Sin categoría

Fríos o cálidos son los tonos que debes elegir para mantener el interior de tu casa en las mejores condiciones

Si estás por cambiar la decoración de tu hogar, es importante que tomes en cuenta los colores que usarás en las paredes, ya que de esto depende que el ambiente sea el adecuado y que todo luzca tal y como lo sueñas. Para que tengas certeza de que tomarás la mejor decisión, sigue las siguientes recomendaciones


Dimensión indicada

Si el espacio que vas a pintar es pequeño, lo indicado es seleccionar colores que no sean muy brillantes ni intensos, por lo contrario, elige los fríos y cálidos. Un ejemplo de esto es el blanco, beige y hasta el gris claro, eso dará esa sensación de espacio extra y se verá más grande.

La orientación es importante

Aunque muchos no toman en cuenta este punto, tú deberías hacerlo. Si la orientación de la habitación es más al norte, seguramente, recibe poca luz natural, por lo que si no quieres que se vea oscura lo mejor es usar tonos que no sean intensos. Si está ubicada al sur, tendrás más luz, así que eres libre de elegir.

Brillante o mate

Algo que es de mucha importancia es el acabado. Si la pared que quieres pintar está completamente lisa, la pintura puede ser mate o brillante, pero si no lo es, lo indicado son los tonos en mate, pues de esta manera disimularás los pequeños defectos del espacio.

El clima

Aunque te suene raro, el clima de la ciudad en donde vives es un gran indicador, ya que que si es muy caliente, lo ideal será que eligas las pinturas de color claro como el blanco, azul cielo, beige, etc. De esta manera tu casa será un lugar más fresco. Pero si el clima es frío, lo ideal son los colores intensos, como terracota, azul, gris, etc.

¿Debo pintar el techo del mismo tono que las paredes?

Pintar el techo del mismo tono que las peredes puede ser un gran error, ya que hará que el espacio luzca desproporcionado e indefinido, y parecerá más grande si el color es muy intenso, por lo que el techo siempre debe ir de un tono distinto, al menos que toda la casa sea blanca.

Ahora que conoces esta información, seguramente la tomarás en cuenta para tener mayor armonía en tu hogar y seleccionar los colores indicados para sacarle todo el provecho a los espacios.

Leave a Reply