Sin categoría

Por Cristina Beltrán

Si estás decorando tu hogar, debes tomar en cuenta que además de los muebles y la pintura, la iluminación es la base para una buena decoración, ya que la correcta luz de una habitación puede resaltar la belleza que tanto buscas en los diferentes espacios. Por ello queremos mostrarte algunos tips, para que tu hogar luzca perfecto.

El recibidor y sala

En muchos casos lo primero en lo que se fijan las personas al entrar a tu hogar es en la sala de estar, esta debe ser acogedora e iluminada, por lo que te recomendamos mantener colores claros en las paredes, como el blanco, beige, u otros tonos como azul cielo y amarillo, siempre y cuando sean muy claros, además de colocar una lámpara en el techo, así como focos en distintas partes del espacio.

Eso en caso de que no exista una ventana en la zona, ya que de estar una, lo mejor es usar cortinas en tonos claros y traslúcidos.

Cocina y comedor

Por otra parte, la cocina es un lugar que necesita de una buena iluminación, ya que aquí preparamos nuestros alimentos y usamos aparatos y utensilios que son de riesgo, por lo que el no tener la luz suficiente puede ocasionar un accidente.

Te sugerimos usar iluminación en dos frentes, añade luz ambiente, una luz puntual que iluminé  fijamente la zona de trabajo como la barrita o estufa, y una luz en el espacio del comedor, en el cual puedes optar por colocar una lámpara justo encima de la mesa.

Un truco para mejorar la iluminación de espacios cerrados es instalar tiras de luces led bajo los muebles superiores, el efecto es realmente bello.

Dormitorio

Ahora bien, el dormitorio es una espacio muy íntimo y personal que usamos para nuestro descanso, por lo que lo indicado es que la iluminación sea suave, para esto basta con focos en la parte superior de la cama y lamparás a los extremos. También es importante que el color que uses dentro de tu cuarto sea claro, esto le dará frescura al área. Todo depende de tu gusto y estilo.

Usar velas también da un toque de elegancia, confort y romanticismo a los espacios, solo cuida que no se encuentren cerca de las cortinas o zonas en las que pueda ocurrir un accidente.

 

Leave a Reply