Consejos

Por Vanessa García

La cocina es una de las partes favoritas del hogar, ya que es donde se viven momentos de felicidad y unión cuando se preparan deliciosas comidas para compartir con nuestros seres queridos, sin embargo, hay características que definen una completa y equipada cocina integral. ¿Quieres saber cuáles son?, aquí te los mostramos.

El estilo depende de ti

Lo primero, es que la cocina debe tener un diseño que se adapte a tus necesidades y gustos, pues en muchas ocasiones por no tenerlo muy claro se terminan mezclando estilos distintos y al final el espacio queda sin personalidad. Así que lo primero que debes decidir es el material del que estará hecha, sus colores y la forma.

Hay que destacar que una cocina integral no tiene un tamaño fijo, esta se debe adaptar al espacio que se le asigne, lo importante es saber distribuirla, como los cajones para la alacena, que deben llevar un orden, y claro, estar destinados para una función.

También están los cajones asignados para los aparatos electrónicos y, lo más importante es el área del fregador, en la cual muchas personas optan por incluir un lavaplatos para tener una mayor comodidad. Este espacio muchas veces está en medio de la cocina debido a que ahí están las mayores actividades, como lavar y desinfectar los alimentos.

Espacio para cocinar

El área de la estufa y el horno es básico, muchas personas prefieren una parrilla en lugar de la estufa para ahorrar espacio, si no eres de las que gusta hornear, entonces es una opción. La campana también es importante, ya que se encuentra justo en la parte superior de la parrilla o estufa, esta ayudará a tener más luz en la zona y evaporar la temperatura de los alimentos que se estén cocinando.

Nunca debe faltar la barra y es que este espacio es tan esencial en una cocina, ya que funciona como apoyo para cortar y picar alimentos, así como un lugar para disfrutar de ellos en caso de que no querramos usar el comedor.  Recuerda dejar espacio para el refrigerador y el microondas.

 

Leave a Reply