Sin categoría

Por Cristina Beltrán

Todos hemos escuchado hablar del jacuzzi pero no todos han tenido la suerte de estar en uno. Esta bañera de hidromasaje y su famoso burbujeo, no solo sirve para eliminar el estrés, si no que, es un gran aliado para la salud. Sí aun no sabes como te puede ayudar un rico baño de agua caliente en el jacuzzi, aquí te decimos siete beneficios de utilizarlo. ¡Te sorprenderás!

Mejorar los dolores
Entre los beneficios del jacuzzi para la salud está el alivio del dolor muscular, ya que tiene el mismo efecto que una compresa caliente sobre el músculo. El agua caliente reduce la tensión muscular, que acompañado de ciertos ejercicios, te beneficiará enormemente.

Alivia dolores de cabeza
El dolor de cabeza en la mayoría de los casos es provocado por el estrés, por lo tanto, el uso del jacuzzi puede aliviarlos y prevenirlos, ya que ayuda a promover la relajación.

Mejora la circulación
Los jacuzzis fomentan la dilatación de las venas, por lo que sangre comienza a circular mejor. También reduce la presión arterial y estimula el sistema inmune.

Acelera la pérdida de peso
Un jacuzzi te ayudará con la perdida de peso, ya que evita la retención de líquidos y eliminación de celulitis. Es un gran aliado cuando se está a dieta o se realiza ejercicio.

Permite dormir mejor
Si sufres de insomnio nada mejor que sumergirte en un jacuzzi antes de acostarte. Esto te ayudará a tener un sueño más agradable. Te relajará y ayudará a que permanezcas dormido durante toda la noche.

Alivia el estrés
No hay mejor manera de estimular la liberación de endorfinas que bañarse en agua caliente. No sólo aliviarás la presión sobre las articulaciones y los músculos sino que además mejorarás tu estado de ánimo.

Disminuye el dolor de espalda
Los baños en agua caliente traen beneficios a largo plazo para las personas con dolor lumbar. Poco a poco disminuirán tus dolores. Además, probablemente reducirás el consumo de analgésicos y antiinflamatorios.

 

En conclusión, los beneficios del jacuzzi es la sensación de bienestar general. Las personas que utilizan bañeras de este tipo generalmente, se sienten renovados y llenos de energía. No solo es bueno para el cuerpo, sino también para la mente, ya que nos relaja profundamente.

Recomendaciones para usar un jacuzzi:
-Tomar dos o tres baños por semana
-La duración del baño debe ser de 15 a 20 minutos y no superarse.
-La temperatura debe estar a unos 35º C
-No actives el sistema de masaje hasta que no haya suficiente cantidad de agua.
-En caso de usar agua muy caliente es mejor acortar la duración del baño.
-No hacer uso de la bañera de hidromasaje en caso de estar muy cansados o bajo los efectos de algún medicamento, ya que puede bajar la tensión y provocar un desvanecimiento.
-Evitar en caso de embarazo, problemas cardíacos o hipertensión.

Leave a Reply